Acciones sostenibles 

La consulta vecinal que se pone en marcha tiene el propósito fundamental de conocer las necesidades que los vecinos del proyecto señalan como más importantes. A través de un acercamiento que Origina ha tenido con pobladores de San Mateo Tlaltenango, de reuniones y conversaciones con representantes de las colonias cercanas y de un análisis preliminar de estadísticas oficiales, la empresa ha identificado acciones concretas que buscan beneficiar a la comunidad.

Estos acercamientos iniciales se dirigen tanto a atender algunas de las necesidades vecinales más urgentes, así como a fomentar la sustentabilidad del área de influencia del Proyecto. Entre las acciones sociales en las que Origina ha comenzado a trabajar en el área de influencia están:

Apoyo a las Tradiciones

Remodelar y mejorar las instalaciones del panteón del Pueblo de San Mateo Tlaltenango

Mejores espacios públicos

Rehabilitar el auditorio que se encuentra en la Calle Minas a un costado del Deportivo de San Mateo.

Fomento al deporte 

Reacondicionamiento de la cancha de fútbol a un costado del panteón del pueblo San Mateo Tlaltenango

Transportes alternativos

Se contempla crear un bici-estacionamiento que se ubicará en el paraje de Valle de Monjas para un total de 150 bicicletas de montaña

Oportunidades de trabajo

Se generará empleo a través de la contratación de mano de obre de la zona

Movilidad

Se realizarán trabajos en conjunto con SEMOVI para concretar propuestas de seguridad vial, principalmente, peatonal 

La sostenibilidad de estas acciones radica en que buscan producir beneficios para todos los vecinos, que no afecten el desarrollo de futuras generaciones y que buscan un equilibrio entre el medio ambiente y el disfrute de las personas. Esto tiene el propósito de hacer de la comunidad un espacio más inclusivo y seguro, en el cual las personas afronten los retos de vivir en una metrópoli con espacios dignos de socialización y medios de transporte alternativos.

originasantafe.com 

  • Facebook

55 79 16 9168